Ejercicios Cardiovasculares y Nutrición
Aunque entrenes muy duro, los resultados pueden ser poco visibles. Si quieres que realmente se aprecien, debes controlar tu equilibrio de energía. Para reducir tu porcentaje de grasa corporal tienes que quemar más calorías de las que consumes.
Lo mejor para esto es hacer ejercicios aeróbicos, como correr, bicicleta o steps de 3 a 5 días por semana, en sesiones de 30 a 45 minutos.
Una vez por semana, intenta incluir una sesión de velocidad. Si corres 5 kilómetros o más, como mínimo tres veces por semana ( durante al menos tres o cuatro meses), estarás preparando para hacer ejercicios de ascenso.
Nutrición
Una parte importante de la pérdida de grasa corporal es hacer una dieta adecuada.
Para obtener mejores resultados, debes optar por los hidratos de carbono complejos, como frutas, verduras, pescado, pollo y carnes magras. Limita tu ingestión de dulces, comidas grasas y alcohol. Si lo que quieres es perder un porcentaje significativo de grasas, intenta conseguir un equilibrio alimenticio de 50 % de proteínas, 40 % de hidratos de carbono y 10 % de grasas. Para estimular el metabolismo, haz cinco o seis comidas diarias, separadas uniformemente a lo largo del día. Toma un mínimo de 8 vasos de agua al día Si incluyes los ejercicios aeróbicos en tu programa de entrenamiento, tendrás que beber mas cantidad de agua.
Una pequeña ayuda: si tu orina, no es clara, o es ligeramente amarilla, es que estás deshidratado.
El ejercicio cardiovascular y la nutrición adecuada son esenciales para conseguir mejores resultados
Principiantes / Intermedio
Ejercicios Series Repeticiones
Sentadillas 3 15,12,10
Levantamiento lateral tensor 3 15,12,10
Tijera en movimiento 3 15,12,10
Pesos muertos rumanos 3 15,12,10
Avanzado
Ejercicios Series Repeticiones
Sentadillas 4 12,10,8,6
Levantamiento lateral tensor 4 12,10,8,6
Tijera en movimiento 4 12,10,8,6
Pesos muertos rumanos 4 12,10,8,6